Lego BOOST
- Claudia Galiano
- 8 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Todo un acierto si buscas un buen juguete interactivo.
¡Nos convertiremos en expertos de la programación!
Jugadores | De 1 a los que queramos |
Edad recomendada | +7 |
Duración de la partida | No determinada |
Ayuda a desarrollar... | Resolución de problemas, pensamiento computacional, desarrollo de la lógica, cálculo mental, orientación espacial, lenguaje de programación, toma de decisiones. |
¿Qué hay en la caja?
Tapete de construcción y juego. Muy útil si queremos trasladar nuestra construcción inacabada a algún otro sitio.
Un motor.
Un sensor de calor y otro de distancia.
843 piezas de LEGO repartidas en 11 bolsas.
¿Cómo se juega?
Se trata de un kit que permitirá a los niños a partir de 7 años armas, programar y dar vida a cinco robots diferentes. Podemos armas un robot, un gato, una guitarra, un vehículo o una nave espacial.
Una vez montados con ayuda de las sencillas instrucciones habituales en los juguetes de LEGO, debemos programarlos. Para ello, necesitaremos una tablet compatible (tanto IOS como Android son válidas, aunque no todos los modelos) y una aplicación de Scratch con una interfaz muy sencilla e intuitiva que irá descubriendo al niño diferentes nuevos retos a medida que él mismo es capaz de superarlos.
¿Cuál es el objetivo del juego?
El objetivo es conseguir que el ratón llegue a su ansiado trozo de queso. Podemos jugar de forma colaborativa utilizando las cartas de reto que vienen con el juego o de forma competitiva desde dos jugadores en la que uno de ellos le monte el escenario al otro (os aseguro que puede haber retos MUY retorcidos...)
Opinión
Lo mejor:
Es compatible con todas las piezas de LEGO e incluso puede utilizarse con kits diferentes como el vehículo de exploración del set ártico o el Ninjago, entre muchos otros.
También es compatible con las piezas de LEGO Technic.
Todas las capacidades y competencias que desarrollan y que tan importantes son en el desarrollo cognitivo del niño.
Se puede jugar solo o en compañía. Ambas formas son divertidas.
El uso de la tablet con fines didácticos favorece la percepción del dispositivo como una herramienta de aprendizaje y no solamente de juego.
Incremento de las posibilidades a medida que el niño se va familiarizando con la app.
Lo peor:
Su precio puede resultar excesivo, pero compensa con las horas de diversión y aprendizaje que ofrece.
Totalmente dependiente de una tablet compatible.
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